Relación entre los cangrejos ermitaños y las anémonas marinas

i Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cangrejos ermitaños y las anémonas de mar comparten una relación submarina inusual e íntima. Los cangrejos ermitaños jóvenes a menudo recogen una anémona de mar joven para unirla a su caparazón y se convierten en socios de por vida. Incluso crecen aproximadamente a la misma velocidad. Cuando los cangrejos ermitaños superan su caparazón, a menudo llevan la anémona de mar con ellos al nuevo. Algunas anémonas de mar han ido tan lejos como para cubrir la mayor parte de la superficie del caparazón del cangrejo ermitaño, de modo que cuando el cangrejo finalmente supera el caparazón, no tiene que moverse. La relación del cangrejo ermitaño y la anémona de mar sirve para una multitud de propósitos.

simbiótico

Los cangrejos ermitaños y las anémonas de mar tienen una relación simbiótica, lo que significa que viven juntos en armonía. Es una conexión estable que elude la relación típica de presa y depredador que se encuentra en la naturaleza. El tipo de simbiosis en la que se involucran se llama comensalismo. Comensalismo significa que un organismo se beneficia y el otro organismo no se ve perjudicado por la asociación. Ni el cangrejo ermitaño ni la anémona de mar se ven afectados negativamente por su relación simbiótica y comensalística.

Proteccion

El cangrejo ermitaño se protege de los depredadores por su relación con la anémona de mar. Los científicos no están seguros de si el cangrejo ermitaño usa un medio mecánico o químico para comunicar una amenaza potencial a la anémona, pero la anémona responde a la alerta de la misma manera. cortina rosa. La anémona también extiende sus tentáculos punzantes como protección adicional. Es menos probable que un cangrejo ermitaño sea devorado por un pez depredador más grande si tiene una anémona a bordo.

Alimento

Entonces, ¿qué obtiene la anémona de mar a cambio de proteger al cangrejo ermitaño? Dado que la anémona de mar comerá casi cualquier cosa en el mar, puede comer cualquier golosina que deje el cangrejo ermitaño. El cangrejo ermitaño hace el trabajo de capturar la cena y la anémona de mar limpia las sobras. Es un suministro constante de alimentos para la anémona de mar.

Movilidad

Las anémonas de mar se mueven muy poco, si es que lo hacen. Un beneficio adicional de subirse al caparazón de un cangrejo ermitaño es exponerse a un área mucho más grande para buscar comida. Mientras el cangrejo ermitaño se pasea por el fondo del mar, la anémona puede aprovechar el tiempo de viaje en su casa móvil para atrapar y recolectar plancton y peces pequeños.

• PBS: Nova Teachers: Volcanes of the Deep
  • Starship Millennium Voyage: simbiosis
  • La Enciclopedia de la Ciencia: Simbiosis
  • La flora y fauna marina de Noruega: Cangrejo ermitaño – Pagurus Prideaux
  • Proyecto educativo de varias agencias de las islas del noroeste de Hawái: característica de criatura: cangrejos ermitaños anémona

Créditos fotográficos

• Imágenes de Júpiter/Photos.com/Getty

Biografía del escritor

Con sede en Las Vegas, Sandy Vigil ha sido escritora y educadora desde 1980. Enseñó inglés y teatro en escuelas secundarias y preparatorias durante 11 años. Vigil tiene una Maestría en Ciencias en enseñanza de la Universidad Nova Southeastern y una Licenciatura en Artes en educación secundaria de inglés de la Universidad de Central Oklahoma.

Ver más animales

La relación simbiótica entre un percebe que vive en la piel de una ballena Datos sobre las conchas de erizo de mar Vida marina en los Cayos ¿Mi betta saltará de su tanque? ¿Qué tipo de animales comen anémonas de mar? Adaptaciones de una medusa carabela ¿Cómo funcionan los tendones en los crustáceos? ¿Son las estrellas de mar carnívoras? Bacterias que afectan a las anémonas de mar ¿Qué tipos de animales tienen diez patas?

¿Es comensalismo la anémona de mar y el cangrejo ermitaño?

¿Cuál es la relación simbiótica entre los cangrejos ermitaños y los caracoles de mar?

Relación simbiótica: el cangrejo ermitaño tiene una relación simbiótica de comensalismo con los caracoles marinos: los cangrejos ermitaños usan conchas marinas descartadas para vivir, y esta relación no afecta al otro organismo (el caracol).

¿Las anémonas de mar protegen a los cangrejos ermitaños?

Algunas de las especies Dardanas de cangrejo ermitaño pegan anémonas de mar en sus caparazones. Esto camufla al cangrejo y las células urticantes de la anémona protegen al cangrejo de depredadores como el pulpo. La anémona también se beneficia del arreglo. Se vuelve móvil sin esfuerzo y comparte las comidas del cangrejo.

Video: sea anemone and hermit crab