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Los escritorios de pie han sido un tema popular para las empresas durante un tiempo: muchas empresas han adoptado áreas designadas en la parte superior alta que pueden servir como escritorios de pie o incluso escritorios que tienen un sistema de manivela convertible.

Ha habido empresas enteras (como el titán tecnológico Apple) que han dedicado espacio de oficina para equipos de estaciones de trabajo permanentes. Pero, ¿realmente ayuda a las personas?

Veamos algunos estudios recientes sobre escritorios de pie

En un estudio publicado por la Escuela de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de Texas A&M, los investigadores observaron el efecto de los escritorios de pie en los estudiantes de primer año de la escuela secundaria.

Los científicos buscaban ver si los procesos de toma de decisiones ejecutivas de los estudiantes se veían afectados al usar un escritorio de pie en lugar de sentarse. Estos estudiantes fueron evaluados al comienzo y al final del semestre y fueron examinados con un dispositivo portátil de imágenes cerebrales que midió la actividad del lóbulo frontal (donde ocurre la toma de decisiones ejecutivas).

"Los resultados de las pruebas indicaron que el uso continuado de escritorios de pie se asoció con mejoras significativas en la función ejecutiva y las capacidades de la memoria de trabajo", Ranjana K. Mehta, una de las autoras del estudio.

Los resultados mostraron una diferencia notable en la función cerebral:

El estudio también observó cambios en la activación cerebral correspondiente. Ese ingenioso dispositivo portátil de imágenes cerebrales midió específicamente la hemoglobina oxigenada de los participantes, ya que es una buena manera de medir la actividad cerebral. Durante las pruebas, hubo una actividad significativamente mayor en el lóbulo frontal.

Entonces, en resumen, sí, estar de pie ayudó a estos estudiantes a desempeñarse mejor en sus exámenes y su actividad cerebral fue más activa. Tenga en cuenta que este es un estudio en un salón de clases, pero los resultados son ciertamente alentadores.

La Prueba está en el Stroop (la prueba, no el waffle)

Otro estudio reciente realizado en 2017 llamado 'Stand by Your Stroop' mostró resultados igualmente alentadores. Este estudio analizó cómo se desempeñaron los participantes en la siempre famosa prueba de Stroop (en la que aparece la palabra 'Azul' en la pantalla en un color que no es azul).

Ejemplo de prueba de Stroop

Este estudio probó dos grupos de cuidadores contra dos grupos de bipedestadores. Los bipedestadores pudieron responder un poco más rápido: 100 milisegundos frente a 120 milisegundos de tiempo de respuesta. Si bien parece un número pequeño, su cerebro está haciendo mucho trabajo todo el tiempo y unos pocos milisegundos pueden marcar la diferencia.

Abordar los conceptos erróneos comunes sobre los escritorios de pie

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en usted mismo usando un escritorio de pie? Algunas personas creen que significa estar de pie todo el día sin descansos para sentarse, mientras que otras lo ven como un truco de entrenamiento que quema muchas más calorías que estar sentado.

Aquí hay algunos conceptos erróneos comunes que debe comprender sobre los escritorios de clasificación antes de comenzar:

Concepto erróneo n.º 1: estar de pie quema el doble de calorías que estar sentado

No. Lo siento amigos, pero esto no es cierto. Este estudio del Journal of Physical Activity encontró que los participantes quemaron 80 calorías por hora mientras estaban sentados y 88 calorías por hora mientras estaban de pie.

Si bien estar de pie quema algunas calorías más que estar sentado, probablemente no hará una gran diferencia en la quema diaria de calorías. Pruebe una caminata rápida alrededor de la cuadra en su hora de almuerzo, lo que puede quemar alrededor de 100 calorías por media hora.

Concepto erróneo n.º 2: necesito una configuración elegante

De nuevo, ¡no! Un rápido Google revelará configuraciones de escritorio de pie que van desde el ultra lujo hasta 'aquí hay una tabla que clavé en una pared'.

Si bien hay algunas consideraciones ergonómicas importantes que hacer con cualquier situación de pie, puede improvisar algo usted mismo sin tener que diezmar su cuenta bancaria.

Consulte una lista de ideas aquí y aquí para conocer diferentes formas de hacer bricolaje en su propio escritorio de pie. Una configuración económica de bricolaje es una excelente manera de probarlo.

Concepto erróneo #3: Mi espalda lo odiará

Mientras no se exceda, su cuerpo probablemente se sentirá mejor de pie por un rato que sentado todo el día. Como se mencionó anteriormente, la ergonomía es importante, pero si tiene la configuración correcta, es mucho más difícil encorvarse o tener una mala postura cuando está de pie.

Comience con 30 minutos a una hora por día. Además, piensa en tus pies. Pararse descalzo sobre un piso de concreto probablemente no se sienta bien después de una hora. Por lo tanto, es posible que desee pensar en usar zapatos cómodos o pararse en algo más indulgente.

Concepto erróneo #4: Es todo o nada

Estar de pie de 4 a 8 horas sin parar parece un poco desalentador para los devotos del escritorio de pie recién incorporados. Entonces, si haces el cambio, ¿le das un beso de despedida a la silla? No.

La mayoría de las personas pueden encontrar una manera de modificar su espacio para adaptarse tanto a una situación de pie como sentada.

Los investigadores de Texas A&M realizaron otro estudio sobre el impacto de los escritorios de pie, esta vez en un centro de llamadas, midiendo la productividad de los empleados de pie y sentados frente a los empleados que solo están sentados.

Durante un período de seis meses, las personas que trabajaban de pie y sentadas eran un 46 % más productivas. ¡Ponte de pie y siéntate para ganar!

De pie o sentado, depende de usted

Usted podría ser una de las personas que descubren que les encanta estar de pie la mayor parte del día. Si es así, más poder para ti.

Pero lo más probable es que la mayoría de las personas se beneficien de una situación combinada de pararse y sentarse. Recomendamos probar un espacio de trabajo de pie por períodos cortos a la vez para ver si tiene un impacto positivo en los resultados de su trabajo o estudio. Si encuentras que estás viendo resultados positivos, ¡sigue así!

Ya sea que sea el momento de comprar algunos suministros en Amazon o ir a buscar la caja de cartón más cercana que tenga, ¡pruebe la experiencia de un escritorio de pie!

¿Estar de pie te ayuda a estudiar?

Los investigadores encontraron que los estudiantes de primer año de secundaria que usaron escritorios de pie mostraron mejoras en el enfoque, la función ejecutiva y la memoria. Los autores del estudio sugirieron que los escritorios de pie estimulan la actividad cerebral al aumentar el flujo sanguíneo, de forma similar a como lo hace el ejercicio.

¿Pensamos mejor de pie?

El estudio demostró que estar de pie genera suficiente estrés para aumentar nuestros poderes cognitivos. Ese estrés adicional agudiza tu concentración, haciéndote más productivo. Entonces, tal vez no sea más inteligente, pero sí más productivo.

Video: is it better to study standing up