Pregunte AC: ¿Puedo usar el cargador rápido de una compañía con el teléfono de otro?

Si usted es uno de los pocos cuyo teléfono nuevo y brillante viene con una fuente de alimentación Quick Charge 2.0 en la caja (aquí hay una lista si no está seguro, e incluso algunos de ellos vienen con cargadores heredados), tiene llegar a una terrible realización. Todas sus otras fuentes de alimentación son lamentablemente inadecuadas en comparación, y es hora de reemplazar algunos de sus otros cargadores. Esto plantea algunas preguntas interesantes, ya que notará rápidamente que tanto los fabricantes de teléfonos inteligentes como los proveedores externos tienen tecnología que afirma funcionar con Quick Charge 2.0.

Resulta que esto no es particularmente complicado, pero comprender la diferencia entre las diferentes fuentes de alimentación Quick Charge 2.0 que existen y cómo puede usarlas probablemente facilitará un poco la compra de su próximo cargador.

¿Quieres saber más sobre qué es Quick Charge 2.0 y cómo funciona? Echa un vistazo a nuestra cartilla aquí.

Debido a que Quick Charge 2.0 es una tecnología con licencia de Qualcomm, hay muchas empresas de terceros que ya fabrican accesorios compatibles con la tecnología. Todo lo que realmente necesita buscar si está buscando un accesorio de terceros compatible es el logotipo de Quick Charge 2.0, el círculo con un rayo y, por lo general, "Quick Charge 2.0" en una fuente grande y grande en el empaque. Es posible que solo vea el logotipo circular en el accesorio si ya sacó todo de la caja, pero generalmente es bastante fácil identificar estos cargadores sin buscar las salidas de voltaje y amperaje.

Los equipos fabricados por los fabricantes de teléfonos inteligentes son un poco diferentes, ya que no todos están obligados a usar la misma marca. El Turbo Charger de Motorola, por ejemplo, no tiene ninguna de las marcas de carga rápida de Qualcomm en ninguna parte de la fuente de alimentación. Sin embargo, verá una referencia a Quick Charge 2.0 en el sitio web de Motorola al realizar el pedido, por lo que es poco probable que solicite algo incorrecto accidentalmente. Si bien es menos obvio en los accesorios OEM de teléfonos inteligentes, gran parte de este hardware está empaquetado con hardware compatible cuando realiza la compra, por lo que es probable que esta sea una característica de la que el OEM se ha tomado un tiempo para alardear.

En cuanto a la compatibilidad cruzada entre los accesorios del fabricante y los accesorios de terceros, encontrará que todo funciona casi igual y que no hay problema con el uso de ninguno de los dos. Solo para estar seguros, le pedimos a Qualcomm una declaración oficial sobre el asunto, y se confirmó que Quick Charge 2.0 es una plataforma creada para la compatibilidad cruzada.

El ícono de carga rápida solo puede ser utilizado por aquellos que cumplen con UL. El ícono indica la compatibilidad del adaptador con cualquier dispositivo habilitado para carga rápida, ya sea que esté en la caja del dispositivo o que se haya comprado después. Esto también significa que se puede usar un adaptador certificado proporcionado en la caja para cargar otros dispositivos.

Así que ahí lo tienes. Ya sea que desee ver Quick Charge 2.0 en su próximo dispositivo o que esté listo para reemplazar todos los cargadores existentes en su casa ahora que ha visto cómo es cargar un teléfono de muerto a 50 % en minutos , los socios de Qualcomm ya lo tienen cubierto.

Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de fuentes de alimentación Quick Charge 2.0 que existen hoy en día, para su hogar o para su automóvil, tenemos todo lo que necesita saber aquí.

Video: