Medici Ermete presenta la campaña Lambrisco Orgánico Certificado Concierto y lanza la campaña Generación 2031

La bodega apuesta por la sostenibilidad con una serie de iniciativas verdes para los próximos diez años

Reggio Emilia, 18 de noviembre de 2021 – La bodega italiana de 130 años Medici Ermete presenta su primera cosecha de Concerto Reggiano Lambrusco DOC orgánico certificado, marcando el comienzo de la campaña “Generación 2031” de la bodega que representa un compromiso con el medio ambiente, la ética y la sostenibilidad social y económica.

“La certificación se produce después de tres años de conversión de nuestras cinco fincas de agricultura sostenible a agricultura orgánica certificada”, explica Alessandro Medici, embajador de la marca de quinta generación de la bodega e hijo del propietario Alberto Medici. “La viticultura orgánica significa cultivar uvas sin el uso de productos de síntesis química (por ejemplo, herbicidas, fertilizantes, insecticidas, pesticidas) y sin el uso de OGM, que nunca hemos usado. Para nosotros esta es una elección ética, dirigida a respetar el territorio y salvaguardar y apoyar la biodiversidad”.

Concerto Reggiano Lambrusco DOC es el primer Lambrusco vintage de un solo viñedo del mundo, un vino muy aclamado que ha ganado el premio Tre Bicchieri durante 13 años consecutivos, asegurando su último Tre Bicchieri en 2021 con la cosecha 2019. Ha sido producido de forma sostenible durante décadas por Medici Ermete. La bodega está ubicada en Reggio Emilia, la provincia del noreste de Italia famosa por la producción de vino espumoso Lambrusco. Comenzaron la conversión a viticultura 100% orgánica en 2018.

La decisión es coherente con la filosofía heredada del fundador de Medici Ermete, quien consideraba fundamental que cada generación dejara los viñedos y la bodega en el mismo o mejor estado de conservación en que la encontraron para la siguiente generación. Obtener la certificación orgánica es solo una de las muchas iniciativas que se enmarcan en la campaña de sostenibilidad que ha lanzado Medici Ermete: “Generación 2031”.

Alessandro Medici explica además: “Generación 2031 es un verdadero compromiso que tenemos la intención de llevar adelante durante los próximos diez años. Y esto concierne al futuro no solo de nuestra empresa sino también de todo el territorio en el que trabajamos. El compromiso involucrará tres áreas: ambiental, ético-social y económica”.

Alessandro Medici explica los componentes de la Generación 2013: “Nuestro objetivo es reducir y, en última instancia, eliminar nuestra huella de carbono y apoyar la biodiversidad a través de la viticultura orgánica. Lo aplicaremos en el contexto de la economía circular, incluyendo la reutilización de residuos como el orujo de uva, que reintegraremos a la cadena productiva. También involucraremos y sensibilizaremos a los empleados, proveedores y clientes, en resumen, a todas las partes interesadas que giran en torno a la empresa, para que ellos también puedan abrazar un futuro más sostenible con Medici Ermete”.

Para obtener más información sobre las iniciativas y actividades de la Generación 2031, visite www.medici.it.

Sobre Medici Ermete:

Durante 130 años, Medici Ermete ha estado produciendo vinos artesanales de la región de Lambrusco en Italia. Primero guiada por Cavalier Ermete, seguida por sus dos hijos Valter y Giorgio, sus nietos Alberto y Pierluigi, y ahora su bisnieto Alessandro, la marca se exhibe en los principales mercados del mundo y es conocida por su producto genuino y de calidad. Medici Ermete se esfuerza por lograr la excelencia y la sostenibilidad continuas, manteniendo la tradición de la vinificación italiana. Esto incluye una selección cuidadosa de la tierra y la uva, actualizaciones tecnológicas consistentes y certificación orgánica de todas las fincas. Hoy en día, los vinos de Medici Ermete se exportan a más de setenta países de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.medici.it/en.

Acerca de la Corporación Kobrand:

Fundada en 1944, Kobrand Corporation sigue siendo una de las pocas empresas familiares de vinos y licores en los Estados Unidos. La cartera de vinos finos y licores de Kobrand se seleccionó meticulosamente de acuerdo con un principio único e infalible: la calidad. Este enfoque continuo ha hecho que el nombre de Kobrand sea sinónimo de vinos y licores del más alto calibre durante más de 75 años. Kobrand es el agente exclusivo en EE. UU. para una excelente selección de vinos finos de todas las regiones vinícolas clave, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, España, Portugal, Japón, Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para obtener más información sobre Kobrand y nuestra cartera, visite http://www.Kobrandwineandspirits.com.

¿Es Lambrusco un vino tinto saludable?

Lambrusco, como todos los vinos tintos, es un excelente antioxidante, que puede ayudar a bloquear el crecimiento de las células que causan cáncer. La acción del resveratrol reduce la posibilidad de que la hormona estrógeno se convierta en un cáncer de mama.

¿Es Lambrusco un vino natural?

Lambrusco Maestri siempre deriva de antiguas vides silvestres llamadas por los latinos "Labrusca vitis" dentro del territorio de Emilia. Los vinos que se obtienen también se conocen como "Lambrusco oscuro" y son característicos de Reggiano y Parmense.

¿Lambrusco tiene un alto contenido de azúcar?

Con un grado de acidez medio superior al de otros vinos, así como un alto nivel de azúcar residual, los Lambruscos ofrecen un sabor particular en el que se ha suavizado la sensación de acidez y se ha potenciado el componente aromático.

¿Qué es un vino Lambrusco?

Lambrusco es un vino tinto ligeramente espumoso (frizzante) producido en Italia, con raíces que se remontan a la época etrusca y romana.

Video: organic lambrusco