La entrada de Echo de Amazon es el sucesor lógico del audio Chromecast

El Chromecast es posiblemente uno de los mejores productos de Google hasta la fecha. El dongle lo hizo increíblemente fácil para aquellos que buscaban conectar sus televisores antiguos a Internet, y el bajo precio aseguró que fuera accesible para todos. El Chromecast Audio hizo lo mismo con los sistemas estéreo, brindando audio en varias habitaciones y conectividad a Internet sin la necesidad de revisar el equipo existente.

Pero lo que me convenció de Chromecast Audio fue la perfecta integración con los servicios de transmisión. Tengo muchos equipos de audio antiguos en mi casa que están limitados a Bluetooth o conectores analógicos, y Chromecast Audio convirtió instantáneamente esos productos heredados en parlantes inteligentes. Todo lo que tenía que hacer era conectar el equipo de audio a un Chromecast Audio a través del conector de 3,5 mm incluido, pasar por la configuración inicial y seleccionar el servicio de transmisión de mi elección para transmitir música a ese altavoz designado.

Configurar un Chromecast Audio tomó menos de cinco minutos de principio a fin y, una vez configurado, simplemente funcionó . Este nivel de simplicidad es lo que hizo que la línea Chromecast fuera tan popular a lo largo de los años. Es por eso que fue tan sorprendente cuando Google anunció que dejaría de vender Chromecast Audio a fines del año pasado. A diferencia del Chromecast normal, que ahora está en su tercera generación, Chromecast Audio no recibió ninguna actualización y es posible que el dongle no haya vendido tantas unidades como su contraparte de TV.

Chromecast Audio funcionó debido a su simplicidad, y Echo Input no es diferente.

Pero si está buscando actualizar su antiguo equipo de audio, ahora hay una nueva alternativa. Amazon comenzó las ventas de Echo Input justo cuando Google estaba retirando el Chromecast Audio de los estantes, y el momento no podría haber sido mejor. Echo Input tiene el mismo propósito que Chromecast Audio, pero ofrece conectividad Bluetooth e integración con Alexa.

No es casualidad que Echo Input cueste $35 (opens in new tab), el mismo precio que Chromecast Audio. Amazon esencialmente está enfrentando a Echo Input como un sucesor de Chromecast Audio, y después de usarlo durante más de un mes, es fácil ver por qué. Configurar una entrada de eco es tan fácil como un Chromecast: deberá conectarlo a un altavoz a través de un cable auxiliar o Bluetooth y vincularlo a la red Wi-Fi de su hogar. La integración de Bluetooth es una ventaja adicional que hace que Echo Input se destaque.

El dispositivo en sí tiene un factor de forma de disco de hockey similar al Chromecast Audio, pero con una huella más grande debido a la matriz de cuatro micrófonos ubicada en la parte superior. La característica diferenciadora con Echo Input es la integración de Alexa, con el dongle que convierte cualquier altavoz antiguo en un dispositivo Echo. Podrá pedirle a Alexa actualizaciones del clima, controlar productos para el hogar inteligente, configurar recordatorios, obtener noticias y actualizaciones de puntajes, y en general interactuar con el asistente virtual como lo haría en cualquier otro dispositivo Echo.

El hecho de que pueda hacer esto en su equipo de audio existente muestra cuán decidido está Amazon a llevar a Alexa a todos los rincones de su casa, y Google claramente perdió la oportunidad de hacer lo mismo con Chromecast. Con E/S en menos de tres meses, es muy posible que veamos a Google presentar una versión de Chromecast Audio habilitada para el Asistente para asumir Echo Input.

Sin embargo, hasta entonces, si está buscando una manera fácil de actualizar el audio de su hogar, Amazon lo tiene cubierto.

Ver en Amazon (se abre en una pestaña nueva)

Video: