Komatsu, Deere o Caterpillar: ¿cuál debes elegir?

Caterpillar, John Deere y Komatsu son las 3 empresas que lideran el mercado de maquinaria en Norteamérica. Casi todas las decisiones a la hora de elegir una excavadora u otro vehículo de construcción implicarán una de estas marcas.

Si estás interesado en adquirir una pieza de maquinaria de esada, y estás indeciso entre Cat, Deere y Komatsu, ¡aquí te ayudamos! quédate hasta el final del artículo y saca tu propia conclusión sobre cuál de estas marcas se adapta mejor a tus necesidades y requerimientos.

Las excavadoras Caterpillar evocan confianza gracias a la larga historia de éxito de sus modelos. Por otro lado, John Deere y Komatsu se posicionan como segunda o tercera opción debido al precio considerablemente más bajo de los vehículos nuevos de la competencia.

Para realizar una adecuada comparación entre marcas, se debe considerar una línea de máquinas con similar peso operativo, que hayan salido al mercado en tiempos considerablemente equivalentes y que estén sometidas a la misma tarea en idénticas condiciones de funcionamiento. Para ejemplificar lo anterior, tomaremos los modelos de 20 toneladas más populares entre 2007 y 2013 de las marcas Caterpillar, Komatsu y John Deere.

Oruga 320D

El peso operativo del vehículo 320D asciende a 22620 kilogramos con un motor predominantemente CAT C6.4 ACERT que alcanza los 140 caballos de fuerza y ??cuyo rango promedio de consumo de combustible es entre 16 a 22 litros por hora con un factor de alta carga entre 60 a 80%.

Las máquinas 320D tienen un valor de reventa mucho mayor en el mercado nacional en comparación con otras marcas, lo que implica una menor depreciación con el paso de los años. Además, las piezas de repuesto se pueden comprar con relativa facilidad poniéndose en contacto con proveedores de marca autorizados, fabricantes genéricos y propietarios privados.

John Deere 200D

Los vehículos de la serie John Deere 200D tienen un peso operativo de 22.072 kilogramos con un motor modelo 6068H que alcanza los 159 caballos de fuerza. El rango promedio de consumo de combustible de esta máquina es de 20 a 25 litros por hora con un alto factor de carga de 60 a 80%.

Las máquinas 200D tienen la ventaja de un menor costo de adquisición en comparación con la marca Caterpillar hasta en un 25% en el mercado nacional.

Komatsu PC200-8

Los vehículos Komatsu PC200-8 alcanzan un peso operativo de 20.010 kilogramos. Están equipados con un motor SAA6D107E-1 cuya potencia bruta asciende a 155 caballos de fuerza. En relación a su consumo de combustible con un factor de carga entre 60 y 80% se posiciona entre 18 a 25 litros por hora.

Muchos de los modelos de la marca Komatsu destacan por su asequibilidad en precio con valores hasta un 30% inferiores a los de la marca Caterpillar, sin embargo, su depreciación es más acelerada lo que se traduce en un valor de reventa bajo.

Cuando se trata de calidad, todo el mundo sabe que los tres invierten mucho en fabricar sus propios modelos, piezas y componentes siempre que sea posible.

Sin embargo, lo interesante es que Komatsu tiene una especificación única desarrollada específicamente para el mercado de Australia y Nueva Zelanda. Esta especificación se denomina Especificación estándar de Komatsu Australia Ltd.

Comparándolos, son máquinas increíblemente de alta calidad que se combinan de manera uniforme. Y, su preferencia puede estar más inclinada a una opinión personal que a un nivel estándar.

Antes de elegir cualquier equipo de maquinaria pesada, especialmente una excavadora, debes asegurarte de conocer la depreciación anual promedio para una posible reventa, el consumo de combustible del vehículo y la disponibilidad de repuestos en tu país. Además de esto, si decides comprarlo usado, es muy importante que verifiques su vida útil. Consulta con un equipo profesional todas y cada una de las dudas que tengas. En AllParts estamos encantados de poder ayudarle.

¿John Deere es parte de Caterpillar?

Caterpillar es esencialmente una empresa de equipos de construcción que incursiona en equipos agrícolas, mientras que Deere es una empresa de equipos agrícolas que también fabrica equipos para el césped y la construcción. A pesar de su diferente enfoque, las fuentes de ingresos de ambas empresas son casi idénticas.

¿Quién es más grande, John Deere o Caterpillar?

Caterpillar ha demostrado ser más grande y más rentable con su valor de mercado de más de $70 mil millones, que es un 40 % más que el valor de mercado de John Deere de $52 mil millones.

¿Son John Deere y Caterpillar competidores?

Respuesta: Los principales competidores de Caterpillar son Komatsu, Volvo CE, SANY, XCNG y John Deere. Otros competidores incluyen JCB, Manitou Group, Terex Corporation, Hitachi Construction Machinery Co., Ltd., Liebherr-International AG y SDLG.

¿Qué es mejor Caterpillar o John Deere?

"Caterpillar ofrece un dividendo más alto que John Deere, mientras que Deere ofrece márgenes más sólidos y el rendimiento de sus acciones ha sido más sólido". Según Dividend Channel, CAT ocupa el puesto 32 en la lista de las acciones más cortas en el índice Standard & Poor's 500, mientras que DE se encuentra en el puesto n.

Video: john deere caterpillar