Explorar por tema

Kilolo Kijakazi

Copresidente de la Conferencia de 2016

Actualizado el 15 de julio de 2021

Kilolo Kijakazi es comisionado interino de la Administración del Seguro Social (SSA). Inicialmente, el presidente Biden la nombró para desempeñarse como subcomisionada de política de jubilación y discapacidad en la SSA.

Kijakazi recibirá el Premio Robert M. Ball 2021 por Logros Sobresalientes en Seguro Social en noviembre de 2021. Obtenga más información sobre el evento de premiación el 9 de noviembre, así como el trabajo reciente de Kijakazi para abordar los problemas económicos y sociales que afectan a las personas de color y las mujeres, incluidos el racismo estructural y las brechas de riqueza raciales y de género.

Antes de su nombramiento en la SSA en enero de 2021, Kilolo Kijakazi fue becaria del Instituto Urban, donde trabajó con el personal para desarrollar asociaciones de colaboración con organizaciones e individuos que representan a los más afectados por los problemas económicos y sociales que aborda Urban. También amplió y fortaleció la agenda de investigación de Urban, comunica los hallazgos de la investigación de Urban y contrató y retuvo personal de investigación. Junto con David Colby y Maya MacGuineas, Kijakazi copresidió la conferencia anual de investigación de políticas de la Academia de 2016.

Antes de unirse al Urban Institute, Kijakazi fue oficial de programas en la Unidad de Activos Financieros del Programa de Oportunidades y Activos Económicos de la Fundación Ford, donde se centró en crear seguridad económica para las familias trabajadoras e incorporar el conocimiento de las personas de color en todos los aspectos de la el trabajo, incluyendo la investigación, la política y la práctica. Antes de eso, ocupó un puesto como analista principal de políticas para el Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias, donde se especializó en Seguridad Social, participó en una conferencia de la Casa Blanca sobre Seguridad Social y testificó ante el Congreso. También se desempeñó como analista de programas para el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU., donde diseñó y supervisó las evaluaciones del Programa de Cupones para Alimentos.

"Kilolo tiene una capacidad asombrosa para encontrar y construir conexiones entre individuos e instituciones que deberían trabajar juntos en temas críticos de política pública y las discusiones de política son mucho mejores para ese enfoque inclusivo", dice Margaret Simms, miembro del Instituto en el Centro de Trabajo. , Servicios Humanos y Población en el Urban Institute.

Las publicaciones de Kijakazi incluyen el libro African-American Economic Development and Small Business Ownership y varios artículos como, African Americans, Hispanic Americans and Social Security: The Shortcomings of the Heritage Foundation Reports , así como un capítulo en cada una de las dos actas de conferencias de la Academia, Fortalecimiento de la comunidad: Seguro social en una América diversa y El futuro del seguro social: ¿Acción incremental de reforma fundamental?

Es miembro de las juntas directivas de la Fundación Winthrop Rockefeller y del Centro para Soluciones de Políticas Globales y es miembro de la Comisión Bipartidista sobre Seguridad de Jubilación y Ahorros Personales. Kijakazi también se ha desempeñado en el Panel de estudio de Uncharted Waters de la Academia y actualmente se desempeña en su Junta Directiva.

Kijakazi tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, un MSW de la Universidad de Howard y un Ph.D. en políticas públicas de la Universidad George Washington. Es miembro de la Academia desde 1999. En su tiempo libre, disfruta esquiando y navegando.

Actualizado el 15 de julio de 2021

• 2003

como podemos ayudarte?

Consultas de los medios Oportunidades de patrocinio Asociaciones de membresía

Manténgase actualizado sobre las últimas investigaciones y actualizaciones de políticas.

Quién nombró al Dr. kilolo kijakazi

¿De qué nacionalidad es Kijakazi?

Kilolo Kijakazi es un académico estadounidense que se desempeña como comisionado interino de la Administración del Seguro Social.

Quién es el jefe de la Administración del Seguro Social 2021

El Dr. Kilolo Kijakazi es el Comisionado interino de la Administración del Seguro Social (SSA). Antes de su nombramiento como comisionada interina en virtud de la Ley del Seguro Social, la Dra. Kijakazi se desempeñó como comisionada adjunta de Política de jubilación e incapacidad en la SSA desde enero de 2021 hasta julio de 2021.

Video: kilolo kijakazi