Identificar y abordar los sentimientos de inadecuación en el trabajo

Los sentimientos de insuficiencia aparecen cuando sientes que no estás a la altura de tus compañeros de trabajo, pero es posible que estos pensamientos que tienes no reflejen la realidad. Las comparaciones inútiles, la autocrítica, los malos hábitos de afrontamiento y las expectativas poco realistas a menudo pueden desempeñar un papel clave en cómo te sientes actualmente.

Incluso si no hay razón para sentir que no eres lo suficientemente bueno, no hace que la experiencia sea menos dolorosa. Deberá abordar estos sentimientos de una manera saludable para seguir adelante.

Confianza en la tranquilidad

Cómo identificar:

Es difícil sentirse inadecuado cuando tienes confianza en ti mismo y en tus habilidades. Las personas que constantemente buscan consuelo suelen tener miedo de sentarse con malos sentimientos.

Las personas que confían en la tranquilidad son más propensas a:

  • Pregunte constantemente a su jefe o compañeros de trabajo si están haciendo un buen trabajo.
  • Consulte con sus jefes o compañeros de trabajo antes de tomar decisiones simples.
  • Haga planes con sus compañeros de trabajo para evitar estar “solo con sus pensamientos”.

La mayoría de los expertos entienden que los empleados necesitan comentarios prácticos y empáticos para mejorar. Pero, incluso en el mejor de los casos, su jefe puede olvidarse de felicitar sus logros, y confiar en los demás para que lo tranquilicen puede destruir su confianza.

Cómo resolver:

La insuficiencia es un sentimiento horrible, pero huir de él no resolverá el problema. No puede confiar en sus compañeros de trabajo o empleadores para sentirse bien; necesitas manejar tus propios sentimientos. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la confianza en uno mismo y el amor pueden ser muy útiles.

Cuando se sienta tentado a pedir tranquilidad, intente desafiar sus pensamientos. Pregúntese por qué necesita que otras personas lo edifiquen. ¿Esto se debe a experiencias personales adversas en la vida o es su entorno de trabajo? Si no se siente apoyado en el trabajo, es posible que deba enviar solicitudes.

Reflexionar sobre los errores del pasado

Cómo identificar:

Todo el mundo comete errores, pero las personas sanas son capaces de aceptarlos y seguir adelante. Si constantemente te preocupas por las cosas que has hecho en el pasado, afectará tu trayectoria profesional.

Las personas que se obsesionan con los errores del pasado son más propensas a:

  • Pasa horas reflexionando sobre un error y sintiéndote ansioso todo el tiempo.
  • Evita asumir nuevos proyectos por miedo a equivocarte.
  • Trabajan su vida en torno a no molestar a los demás o "mecer el bote".

Pensar en los errores del pasado puede ser realmente productivo si conduce a mejores comportamientos, pero si está contemplando más allá del punto en que es útil, eso es una señal de un problema. La próxima vez que te sorprendas pensando en un error, pregúntate: "¿Me está ayudando pensar continuamente en esto?"

Cómo resolver:

Será difícil para usted sobresalir en su carrera si tiene miedo de cometer errores, por lo que deberá ajustar su forma de pensar. Los errores no son algo malo, a pesar de lo que digan los demás. Si no comete un error, no puede aprender de ellos, lo que significa que no mejorará.

Todo el mundo comete errores, incluso las personas que están en el apogeo de sus carreras. Para llegar a donde estás, es probable que hayas logrado mucho. Piense en todas las veces que le fue bien en el trabajo, impresionó a su jefe o aprendió algo nuevo. Puedes usar estos momentos para motivarte.

Expectativas emocionales poco realistas

Cómo identificar:

Una expectativa emocional se describe mejor como una suposición que tiene sobre cómo debe sentirse acerca de una situación. Esto hace que la persona se sienta estafada o mal por “sentirse mal”.

Las personas que tienen expectativas emocionales poco realistas son más propensas a:

  • Esperar que ellos mismos o los demás alcancen estándares imposiblemente altos.
  • Subestimar o sobrestimar cuánto tiempo deben sentir una emoción en particular.
  • Enojarse cuando los demás no consideran sus necesidades en todo momento.

Nadie puede controlar cómo se siente, por lo que es imposible hacerse responsable de cómo debe operar. Al mismo tiempo, no puede esperar que otras personas estén 100% en sintonía con sus necesidades y caminen sobre usted. Reducir tus expectativas es lo mejor para ti.

Cómo resolver:

Poner expectativas emocionales poco realistas en los demás te llevará a la decepción. Sus compañeros de trabajo tienen sus propias vidas, luchas y conjunto de expectativas. Están analizando todo a través de su propia lente, por lo que no tendrán tiempo de pasar todo a través de la tuya.

Sus seres queridos, compañeros de trabajo y empleadores lo van a decepcionar, ya sea que sus expectativas sean altas o bajas. Aceptar esta realidad evitará que tus emociones se vuelvan salvajes. Sentir una emoción está bien; usar tus sentimientos para lastimarte a ti mismo o a otros no lo es.

Valores poco claros o cambiantes

Cómo identificar:

Nuestros valores personales son como una brújula que nos guía: nos ayudan a determinar nuestras metas principales. Si no tiene un propósito claro o si sus valores cambian fácilmente, comenzará a sentirse inadecuado.

Las personas que tienen valores poco claros o que cambian fácilmente tienen más probabilidades de:

  • Trabajar en una carrera que no disfrutan o no encuentran significativa.
  • Delegar la toma de decisiones importantes a otra persona.
  • “Siga la corriente” porque es el camino de menor resistencia.

Sentirse inadecuado proviene del temor de que nunca vivirá la vida que realmente desea o encontrará lo que desea hacer y lograr. Si hay una gran discrepancia entre la forma en que vive ahora y la forma en que desea vivir, es una clara señal de que no está alcanzando su propio estándar.

Cómo resolver:

Si ya sabe lo que quiere, puede identificar lo que necesita cambiar. Pero, si no tienes valores personales, o no estás seguro de cuáles son, tendrás que trabajar para encontrarlos. Comience por reconocer lo que no quiere, ya que el odio puede sentirse más accesible en este momento.

Por lo general, cuando no te gusta algo, te gustará lo contrario. Por ejemplo, si odias la injusticia, amarás la justicia. Sin embargo, a veces odiarás algo sin saber por qué. Si no te gusta tu trabajo, ¿es tu jefe o el tedio? Tendrás que hacer un examen de conciencia para averiguarlo.

Cuándo buscar ayuda profesional

La terapia es una excelente opción si sus sentimientos de insuficiencia controlan su vida. Si ha reconocido sus sentimientos, pero tiene dificultades para superarlos, un psicólogo o terapeuta autorizado puede ayudarlo a superar estos pensamientos con terapia de conversación.

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¿Es normal sentirse incompetente en el trabajo?

Cuando se comporte de nuevas maneras, aprenda nuevas habilidades y pruebe nuevas actividades, espere un poco de incomodidad al principio. Recuerda que esto no es un fracaso de tu parte o incompetencia; es una etapa normal de su proceso de aprendizaje.

Qué causa sentirse inadecuado

En la mayoría de los casos, los sentimientos de inadecuación tienen sus raíces en experiencias de la infancia, como haber tenido padres demasiado críticos, compañeros crueles, figuras de autoridad vergonzosas o, tal vez, no haber tenido la oportunidad de participar en experiencias positivas y desafiantes que ayuden a los niños a adquirir sentimientos de competencia y adecuación. .

¿Por qué me siento tan inútil en el trabajo?

Quizás esos sentimientos inútiles solo aparecen por una tendencia a ser demasiado autocríticos. En su lugar, intente pensar en sus logros, tanto dentro de la oficina como en su vida personal. Programe algún tiempo durante la semana, tal vez después de una sesión de meditación, para reflexionar sobre todos los comentarios positivos que recibió.

¿Cómo saber si no te está yendo bien en el trabajo?

10 señales de que probablemente eres malo en tu trabajo

  1. Te sigues quedando fuera.
  2. Tu jefe te evita.
  3. Su carga de trabajo se vuelve más ligera.
  4. Recibe asignaciones menos importantes.
  5. Se siente abrumado a pesar de una carga de trabajo ligera.
  6. Permanece en su nivel de trabajo durante mucho tiempo.
  7. Empieza a ver que otros empleados se hacen cargo de su trabajo.

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Video: feeling inadequate at work

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