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Conclusiones clave

  • Las personas están renunciando a sus trabajos en los Estados Unidos a niveles récord.
  • Las consideraciones sobre si renunciar o no a su trabajo van desde cuestiones financieras hasta cambios sociales.
  • Verse obligado a trabajar horas extra desde casa o que se ignoraran los procedimientos de seguridad fueron algunas de las razones que dieron las personas para dejar sus puestos.

Cuando la madre de Lindsey Lee Wallace murió a fines de 2019, no estaba junto a su cama porque su jefe quería que completara una tarea en el trabajo. Recién graduada, su jefe enfatizó regularmente la necesidad de priorizar el trabajo. Wallace se sintió afortunada de tener un trabajo y se convenció de que su madre estaría bien.

La lluvia mental fue colosal. “Extrañar el fallecimiento de mi madre en el trabajo me hizo sentir un gran resentimiento hacia mi jefe, lo que agravó mi proceso de duelo, ya que me vi obligado a verla y revivir esa experiencia todos los días”, dice Wallace.

Luego llegó la pandemia, el hogar y la oficina se fusionaron, y con ella la sensación de que debería trabajar incluso más tarde de lo habitual. La seguridad también se convirtió en una preocupación al tener que negarse rotundamente a ir a lugares públicos llenos de gente para completar las tareas de los clientes. “Me encontraba constantemente cansado y ansioso, y nunca me sentí completamente capaz de relajarme debido a la preocupación de que algo fuera a caer por sorpresa sobre mis hombros”, dice Wallace.

Wallace es una de las muchas personas en los Estados Unidos que trabajan para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la salud mental. Una encuesta de 2021 de la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que casi dos tercios de los encuestados que trabajan desde casa informaron sentirse aislados o solos, mientras que el 17% dijo sentirse así todo el tiempo. En cuanto a los límites entre el trabajo y la vida, el 22 % de los participantes informó que siempre luchaba por dejar de trabajar al final del día, y el 45 % expresó que a veces tenía este problema.

Al mismo tiempo, ha habido una mayor comprensión de los problemas que puede causar el trabajo. Más recientemente, el Príncipe Harry llamó a las personas que renuncian a sus trabajos para cuidar su salud mental "algo para celebrar" en una entrevista con Fast Company .

El 19 de mayo de 2022, Verywell Mind organizó un seminario web virtual sobre salud mental en el lugar de trabajo, organizado por la editora en jefe Amy Morin, LCSW. Si se lo perdió, consulte este resumen para aprender formas de fomentar entornos laborales de apoyo y estrategias útiles para mejorar su bienestar en el trabajo.

Hay una gran variedad de razones por las que una persona puede decidir dejar su puesto. “Las personas pueden optar por dejar un trabajo debido a gerentes desdeñosos, desequilibrio en la recompensa por el esfuerzo, políticas en el lugar de trabajo, chismes en el lugar de trabajo, acoso en el lugar de trabajo, altas demandas laborales, baja libertad de decisión y apoyo social limitado en el lugar de trabajo”, dice la Dra. Leela R. Magavi, psiquiatra capacitado en Hopkins y director médico regional de Mindpath Health.

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En octubre, 4,2 millones de personas renunciaron a sus trabajos en los Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales . Esto sigue a cifras igualmente altas en meses anteriores.

Nayanika Guha, quien renunció a su trabajo durante la pandemia

El trabajo me estaba matando lentamente y necesitaba irme. Me aseguré de tener ahorros durante al menos dos meses como reserva hasta que mejorara como autónomo y me lancé.

— Nayanika Guha, quien renunció a su trabajo durante la pandemia

"No puedo exagerar cuánto ha mejorado mi salud mental dejar ese trabajo", dice Wallace, quien encontró un nuevo puesto durante unos meses antes de pasar al actual, al que llama una "mejoría drástica en cada problema que estaba tratando". frente a." Ella también acredita los límites de aprendizaje y el hecho de que se respeten en el trabajo como algo crítico.

Si bien renunciar a un trabajo que deja su salud mental en mal estado puede parecer una decisión clara, está lejos de serlo. Es fundamental tener en cuenta las consideraciones financieras y sociales, junto con el compromiso, justificado o no, que muchas personas sienten hacia su empleador. Este proceso puede requerir mucha deliberación y tiempo dedicado a buscar otras oportunidades. Sin embargo, el primer paso es determinar el impacto en la salud mental de su trabajo.

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¿Su trabajo está afectando negativamente su salud mental?

Las señales de que un trabajo está afectando gravemente su salud mental incluyen temor a ir a trabajar, sentirse agotado, irritabilidad, disminución de la motivación y falta de sueño debido al estrés laboral, explica Naomi Torres-Mackie, PhD, jefa de investigación de The Mental Health Coalition, una psicóloga clínica en el Hospital Lenox Hill en Nueva York y profesora adjunta en la Universidad de Columbia.

Los factores estresantes de salud mental ciertamente existían en los trabajos antes de marzo de 2020. Sin embargo, la pandemia cambió por completo las expectativas de los empleadores y agregó problemas laborales adicionales. Como descubrió Wallace, un problema clave proviene de la falta de horas y límites precisos entre el trabajo y la vida personal cuando su hogar también funciona como oficina.

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Tal fue el caso de Nayanika Guha, cuyo trabajo cambió tremendamente cuatro meses después de que el mundo se cerrara. Antes de la pandemia, su horario era de nueve a seis, pero una vez que comenzó a trabajar desde casa, los días de 14 horas se convirtieron en la norma. El empleador de Guha esperaba que ella estuviera disponible por las noches y los fines de semana mientras repartía una carga de trabajo mucho más pesada, a menudo fuera de su rol. Se volvió constantemente ansiosa, estresada e irritable sin tiempo para pasar con su familia o para sí misma.

“Si te encuentras pasando una cantidad considerable de tiempo pensando en asuntos laborales mientras estás en casa, o estás revisando correos electrónicos en casa o fuera del horario laboral, esta es una gran señal de que tu trabajo puede estar afectando negativamente tu salud mental”. dice Kally Doyle, consejera licenciada en salud mental y miembro de la comunidad de Frame Therapy.

Leela R. Magavi, MD, psiquiatra

Las personas pueden optar por dejar un trabajo debido a gerentes despectivos, desequilibrio esfuerzo-recompensa, políticas en el lugar de trabajo, chismes en el lugar de trabajo, acoso en el lugar de trabajo, altas demandas laborales, baja libertad de decisión y apoyo social limitado en el lugar de trabajo.

— Leela R. Magavi, MD, psiquiatra

La situación empeoró cuando Guha y sus compañeros de trabajo tuvieron que regresar a la oficina a fines del verano de 2020 a pesar de las altas tasas de infección y la falta de vacunas. “A pesar de muchas súplicas de trabajar desde casa, me negaron esa opción”, dice ella.

Aunque Guha quería irse, le preocupaban las finanzas y cómo se vería en su currículum quedarse en el puesto por menos de un año. “El trabajo me estaba matando lentamente y necesitaba irme. Me aseguré de tener ahorros durante al menos dos meses como reserva hasta que mejorara como trabajador independiente y di el paso”, dice Guha, quien sintió un alivio instantáneo. “Me tomé un tiempo para relajarme, hice rompecabezas con mis hermanos e hice arte. Ahora estoy mucho más tranquilo, puedo tomar decisiones que son buenas para mí y mi salud mental y física ha mejorado”. Además, atribuye a la flexibilidad del trabajo independiente el hecho de proporcionar un equilibrio mucho mejor entre el trabajo y la vida personal.

Otro problema obvio para los trabajadores durante la pandemia: la seguridad, algo de lo que Stann Fransisco carecía mientras trabajaba en un estudio de yoga. Antes de la pandemia, Francisco había tomado clases durante algunos años y, después de aceptar un trabajo allí, afirmó que era la única persona discapacitada y trans en el personal. Hey se enfrentó a insultos, confusión de género y acoso por su perro de servicio. Cuando comenzó la pandemia y el trabajo de Fransisco se extendió a la aplicación de máscaras, el escaneo de temperatura y una desinfección más exhaustiva, enfrentó problemas adicionales de colegas e invitados. Si bien tenían el apoyo del propietario, las quejas constantes eran increíblemente agotadoras. Cuando el propietario tuvo que dar un paso atrás, Hey afirma que el nuevo propietario recortó las horas de Francisco y se las dio a un maestro que a menudo rompía las reglas.

Hey decidió dejar de fumar. “Entonces fue obvio para mí que se me había acabado el tiempo y que no necesitaba el estrés continuo de ser agredido en el lugar de trabajo tanto por el personal como por los estudiantes”, recuerda Fransisco. “A pesar de tener una persona trans discapacitada frente a ellos pidiendo ayuda y respeto, todos lograron racionalizar el abuso perpetrado contra mí como 'lo correcto'”. Sin embargo, la pérdida de ingresos y acceso a las instalaciones, así como la pérdida de confianza en los maestros que tuvo durante años, fueron difíciles.

“Lo que vi durante ese tiempo me abrió los ojos a los desafíos que enfrentaré mientras intento reconstruir cómo se ve una comunidad para mí en esta nueva realidad”, agrega Fransisco, quien aún mantiene una práctica personal de yoga. “Estoy discapacitado, por lo que realmente nunca 'mejora'. Acabo de alejarme de una fuente importante de daño, por lo que ya no proviene de ellos externamente”.

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Decidir si renunciar o no a su trabajo

En algunos casos, dejar de fumar puede parecer inevitable. Pero, si no está seguro de si es correcto, Torres-Mackie recomienda apoyarse en sistemas de soporte confiables.

Hablarlo ayudó a Steven Langbroek a estar seguro al dejar su trabajo. Cuando comenzó en el nuevo puesto en abril de 2020, estaba emocionado. Sin embargo, durante poco más de un año, comenzó a sentirse agitado, a perder energía y a tomar días de enfermedad para recuperarse de las estresantes semanas de trabajo. Conocía la decisión de dejar un trabajo que le importaba y los empleados de los que se sentía responsable necesitaban ayuda. “Tomar la decisión de dejar de fumar tomó algunas semanas y muchas conversaciones. Con amigos, seres queridos, compañeros de trabajo, un terapeuta, cualquiera cuya opinión valore mucho”, explica Langbroek.

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Durante dos semanas después de dejar de fumar en junio, Langbroek recuerda no tener energía para hacer nada. Sin embargo, en los meses transcurridos desde entonces, se tomó un tiempo para recuperarse y comenzó a cuidarse mejor, incluido el diagnóstico y el inicio del tratamiento para el TDAH.

Si dejar de fumar parece un paso demasiado drástico, otro camino es tratar de cambiar los problemas que le preocupan. “Recomiendo brindar retroalimentación y abogar por un cambio positivo antes de dejar un trabajo”, dice Magavi. “La lluvia de ideas sobre formas en que las cosas se pueden modificar de manera realista en el lugar de trabajo para satisfacer mejor las necesidades de uno y discutir abiertamente estas opciones puede conducir a cambios positivos y oportunos”.

Sea honesto acerca de cómo se siente sin proporcionar más detalles de los necesarios, o si se siente cómodo compartiendo. Sin embargo, algunas personas pueden no sentirse cómodas haciéndolo. La encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que cuatro de cada diez participantes temen represalias por ausentarse del trabajo por problemas de salud mental o buscar atención relacionada.

Kally Doyle, consejera de salud mental licenciada

Su salud mental merece ser tenida en cuenta: solo asegúrese de tener un plan para pagar las facturas, priorizar su cuidado personal y haber identificado cuánto durará este descanso del trabajo.

— Kally Doyle, consejera licenciada en salud mental

Suponga que habla con un supervisor que implementa estos cambios, pero aún siente ansiedad, depresión o está agotado. En ese caso, Magavi recomienda buscar otro trabajo o tomar una licencia por salud mental.

Piense en el impacto a largo plazo en su salud mental cuando imagina renunciar a su trabajo. Si planea ausentarse del trabajo, ¿lo beneficiará o será difícil de otra manera? “Los períodos prolongados de tiempo de inactividad pueden exacerbar los sentimientos de desesperanza y letargo. Muchas personas se benefician de la estructura y la rutina del trabajo: pueden socializar más y sentirse más seguros e independientes”, dice Magavi. Por supuesto, esto varía de persona a persona, así que sea honesto acerca de lo que tiene sentido para usted.

Además, mire cómo será su vida de manera realista desde el punto de vista social y financiero. “Su salud mental merece ser tomada en cuenta; solo asegúrese de tener un plan para pagar las facturas, priorizar su cuidado personal y haber identificado cuánto durará este descanso del trabajo”, dice Doyle.

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Mecanismos de afrontamiento para usar mientras aún está en su trabajo

En muchos casos, dejar un trabajo debido a la salud mental simplemente no es factible, especialmente sin una planificación a largo plazo. Si actualmente está atrapado en un trabajo que está afectando negativamente su salud mental, los profesionales de salud mental entrevistados recomiendan las siguientes técnicas de afrontamiento:

  • Haga una lista de afirmaciones positivas sobre usted cada mañana.
  • Respira hondo antes de tu primera reunión diaria
  • Tome descansos a lo largo del día como sea posible
  • Practica la gratitud con las personas en tu vida.
  • Reflexiona sobre la ayuda que brindas a través de tu trabajo.
  • Comuníquese con sus colegas o supervisores para procesar situaciones difíciles
  • Haz caminatas conscientes
  • Haz una lista de tres cosas de las que te sientas orgulloso de ese día antes de acostarte
  • Refuerce sus límites con el trabajo, ya sea que eso signifique desactivar sus notificaciones por correo electrónico o irse a una hora específica cada noche
  • Haz algo que te haga sentir bien después del trabajo, ya sea una ducha caliente o pasear a tu perro.
  • Buscar conexiones con compañeros de trabajo
  • Piense en formas en que puede encontrar un mayor significado en su trabajo.
  • Concéntrese en las personas y actividades con las que disfruta pasar tiempo o explorar fuera del trabajo

Lo que esto significa para ti

Si bien es posible que los mecanismos de afrontamiento no eliminen los factores estresantes que experimenta, pueden hacer que su trabajo sea más manejable a medida que determina sus próximos pasos. Renunciar a su trabajo es una decisión increíblemente personal que a menudo requiere mucha consideración. Hable con personas de confianza en su vida, evalúe sus opciones y explore qué más hay disponible.

Cómo el lugar de trabajo afecta nuestra salud mental, con Chrissy Metz ¿Fue útil esta página? ¡Gracias por tus comentarios! ¿Cuáles son tus preocupaciones? 1 Fuente Verywell Mind utiliza solo fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados ??por pares, para respaldar los hechos de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

  1. CNBC. La 'gran resignación' se desaceleró en octubre, mientras que las ofertas de trabajo aumentaron.

¿Deberías renunciar a un trabajo debido a la ansiedad?

Si su trabajo le causa tanto estrés que está empezando a afectar su salud, entonces puede ser el momento de considerar renunciar o tal vez incluso pedir menos responsabilidades. Es posible que deba tomar un simple descanso del trabajo si el estrés lo está afectando desde fuera de su trabajo.

¿Es la salud mental una razón para dejar un trabajo?

Si bien renunciar a un trabajo que deja su salud mental en mal estado puede parecer una decisión clara, está lejos de serlo. Las consideraciones financieras y sociales son fundamentales para tener en cuenta, junto con el compromiso, justificado o no, que muchas personas sienten hacia su empleador.

¿Cómo renuncio por estrés?

Las 5 mejores cartas de renuncia debido a la salud y el estrés.

  1. Recuerda que debes estar agradecido por tu tiempo en el puesto.
  2. Enfatice que esto no es una salida voluntaria.
  3. Limite cualquier lenguaje emocional que no sea el agradecimiento profesional.
  4. Proporcione una declaración específica de su renuncia.

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como renuncio con ansiedad

5 formas de minimizar tu ansiedad al dejar tu trabajo

  1. Ate todos sus cabos sueltos antes incluso de informar a su empleador sobre su decisión de irse.
  2. Váyase de la manera más ética posible: proporcione la notificación adecuada.
  3. No necesitas decir por qué te vas.
  4. Proporcione un aviso por escrito.
  5. Aprovecha las entrevistas de salida.

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