Costo de formar una LLC en Texas

Si operará una compañía de responsabilidad limitada (LLC) en Texas, entonces necesita saber los costos para registrar su negocio con la Secretaría de Estado de Texas. Las tarifas que se mencionan a continuación están vigentes a partir de junio de 2018, pero tanto el tipo como el monto de las tarifas pueden cambiar en cualquier momento. Para obtener información actualizada sobre los formularios y el costo de operar una LLC en Texas, visite la Secretaría de Estado en línea.

Su LLC debe designar un agente registrado en Texas. Si su LLC cumple con los requisitos para tener una oficina con el personal adecuado en Texas, es posible que pueda tener un propietario o empleado que actúe como agente registrado. De lo contrario, deberá contratar a un agente registrado, lo que probablemente costará entre $ 50 y $ 500 por año.

Costos iniciales para una LLC de Texas

Una nueva LLC que se está formando en Texas debe presentar un Certificado de formación—Sociedad de responsabilidad limitada (Formulario 205) ante la Secretaría de Estado de Texas y pagar una tarifa de presentación de $300.

Si necesita una copia certificada del Certificado de formación, hay una tarifa de $30. Si necesita un Certificado de estado, hay una tarifa de $5. Si desea reservar un nombre para su LLC por un período de 120 días antes de registrarse, puede presentar una Solicitud de Reserva o Renovación de Reserva de Nombre de Entidad (Formulario 501) y pagar una tarifa de $40.

Costos para registrar una LLC extranjera en Texas

Si ha formado una LLC en otro estado y desea realizar negocios en Texas, deberá registrar su LLC con la Secretaría de Estado de Texas como una LLC extranjera. Esto se hace presentando una Solicitud de Registro de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Extranjera (Formulario 304) y pagando una tarifa de presentación de $750.

Si necesita una copia certificada de la Solicitud de registro, hay una tarifa de $30. Si necesita un Certificado de estado, hay una tarifa de $5. Si desea reservar el nombre de su LLC por un período de un año antes de registrarse, puede presentar una Solicitud de registro del nombre de una entidad (Formulario 502) y pagar una tarifa de $40.

Costo anual de una LLC en Texas

No se imponen tarifas de registro anuales a las LLC en Texas. Sin embargo, es posible que su LLC deba presentar una declaración anual de impuestos de franquicia ante el Contralor de Texas. Para obtener más información sobre el impuesto de franquicia de Texas, consulte el sitio web del Contralor.

Si la LLC realiza ciertos cambios, como modificar los artículos de la organización o cambiar el agente registrado, se debe notificar al Secretario de Estado de Texas en el formulario correspondiente y se debe pagar una tarifa. La tarifa es de $15 para la mayoría de los cambios; sin embargo, cambiar el agente registrado requiere $15 adicionales por un formulario de consentimiento firmado por el agente registrado.

El costo total básico de formar una LLC en Texas es de $300. El costo total básico de registrar una LLC extranjera en Texas es de $750. Los costos opcionales de una copia certificada del documento de presentación, un certificado de estado y la contratación de un agente registrado externo podrían aumentar este total entre $85 y $535.

¿Cuánto cuesta mantener una LLC en Texas?

Tarifas anuales de LLC (a partir de 2022):

LLC estatal Tarifa de presentación de LLC Tarifa anual de LLC
LLC de Texas $300 $0 para la mayoría de las LLC (sin embargo, se deben presentar todos los años un Informe de impuestos no adeudados y un Informe de información pública)
LLC de Utah $70 $20
Vermont LLC $125 $35
Virginia LLC $100 $50

47 filas más•

¿Cómo empiezo una LLC en Texas?

Formando una LLC en Texas: Instrucciones paso a paso

1. Paso 1: elija un nombre para su LLC.
  2. Paso 2: elija un agente registrado en Texas.
  3. Paso 3: Obtenga permisos comerciales de Texas.
  4. Paso 4: Presente el Certificado de formación.
  5. Paso 5: redactar un acuerdo operativo de LLC.
  6. Paso 6: Pague los impuestos y presente el informe de información.

Mas cosas…•

¿Qué tan rápido puedo crear una LLC en Texas?

Puede obtener una LLC en Texas en 4 días hábiles si presenta su solicitud en línea (o 7 semanas si la presenta por correo). Si necesita su Texas LLC más rápido, puede pagar por un procesamiento acelerado.

Video: cost to set up llc in texas