Con el tiempo, con el presupuesto: 10 megaproyectos que tuvieron miles de millones en excesos [SlideShare]

Repasar su presupuesto anual, mensual e incluso diario puede darle personalmente esa sensación de hundimiento. Ya sea un gasto inesperado o un simple error de cálculo, afortunadamente para la mayoría de nosotros es fácil llegar a fin de mes y ponerse al día. En la construcción, compensar los excesos de presupuesto no es tan simple, especialmente si estás trabajando en megaproyectos. Una demora climática aquí, una orden de cambio allá. Antes de que se dé cuenta, tendrá meses de retraso y millones por encima del presupuesto.

Si no ha estado en un proyecto que se ha excedido en el tiempo o el presupuesto, está en la minoría. Para los megaproyectos, proyectos clasificados como de más de mil millones de dólares, estos sobrecostos pueden tener una magnitud mucho mayor. London Crossrail es un excelente ejemplo de un megaproyecto que salió bien. Programado para completarse a fines de 2018, no habrá un costo adicional del presupuesto original. No obstante, la mayoría de los proyectos no experimentan el mismo grado de ejecución perfecta. Ni siquiera cerca. De hecho, aproximadamente el 98% de los megaproyectos experimentan sobrecostos de tiempo o presupuesto hasta cierto punto.

Para mostrar cuán grandes pueden llegar a ser los sobrecostos, consulte nuestro último SlideShare "Los 10 sobrecostos más grandes de miles de millones de dólares en megaproyectos".

a través de PlanGrid

Por qué los megaproyectos superan el presupuesto

Los megaproyectos son significativamente más complicados que un proyecto de construcción promedio debido a su gran tamaño. Los proyectos más grandes son propensos a más riesgos, regulaciones y, desafortunadamente, errores. Estas son algunas de las principales razones por las que los megaproyectos continúan excediendo el presupuesto:

Subestimación

Para bien o para mal, los planificadores de proyectos tienden a ser demasiado optimistas cuando establecen originalmente el alcance del proyecto. Pero cuando llega el momento de construir, es una historia diferente. Los cambios inesperados casi siempre ocurren, y si los gerentes de proyecto no los planifican y anticipan adecuadamente, es muy probable que se produzcan deficiencias.

Conflictos de diseño

Por su propia naturaleza megaproyectos más complejos. Con tantas partes interesadas involucradas, a menudo los proyectos están cargados de diseños incompletos y plagados de errores. Cuando los planes están listos para construirse, se ejecutan incorrectamente y es necesario rehacerlos. El reproceso se suma rápidamente tanto en tiempo como en dinero. Por lo tanto, la colaboración y la planificación del diseño sin problemas son esenciales para un megaproyecto exitoso.

Coordinacion pobre

Los cambios de proyecto son inevitables. Pero es cómo se gestiona el cambio lo que tiene el mayor impacto en el resultado de un megaproyecto. Si los cambios se comunican instantánea y claramente a todos los miembros del equipo, es probable que tengan un impacto mínimo en el presupuesto o el cronograma de su proyecto. Por otro lado, si la comunicación es inconexa, los pequeños cambios pueden tener un efecto dominó, sumando colosales devoradores de ganancias. Muchos megaproyectos todavía usan sistemas obsoletos como papel, correo electrónico y Excel para coordinar los cambios y las comunicaciones del equipo. Sin nuevos sistemas para transmitir cambios en tiempo real, los equipos de construcción seguirán teniendo problemas de comunicación.

Cómo los megaproyectos pueden evitar el foso del dinero

Para tener éxito, los megaproyectos deben adoptar las últimas tecnologías y prácticas. Con las herramientas digitales adecuadas, los equipos de proyecto pueden mantenerse conectados y actualizados sobre los últimos diseños y cambios. Aprenda cómo mantener su proyecto dentro del presupuesto y a tiempo mediante el uso de aplicaciones móviles de construcción en nuestro libro electrónico, "El dólar y el sentido de las aplicaciones móviles de construcción".

Descargar ahora

Industria de la construcción

¿Qué porcentaje de proyectos de construcción superan el presupuesto?

Aquí están los números que confirman esa estimación. Estudios recientes han encontrado que, en promedio, los proyectos de construcción a nivel nacional exceden su presupuesto en un 16% como mínimo, y con frecuencia mucho más. Muchos prestamistas recomiendan incluir una contingencia del 20% desde el principio por sobrecosto.

¿Por qué los proyectos de construcción siempre están por encima del presupuesto?

Procesos de gestión de proyectos ineficientes o ineficaces

No importa qué tan bien planificado esté un proyecto de construcción o cuánto presupuesto se reserve, si sus gerentes de proyecto no están al día con el proceso de su proyecto, entonces corre el riesgo de exceder los costos.

¿Cómo se llama cuando un proyecto se sale del presupuesto?

Un exceso de costos, también conocido como aumento de costos o exceso de presupuesto, implica costos incurridos inesperados. Cuando estos costos superan los montos presupuestados debido a una subestimación de ingeniería de valor del costo real durante la elaboración del presupuesto, se conocen por estos términos.

¿Qué porcentaje de los grandes proyectos superan el presupuesto?

En promedio, los grandes proyectos de TI se ejecutan un 45 % por encima del presupuesto y un 7 % a lo largo del tiempo, al mismo tiempo que brindan un 56 % menos de valor de lo previsto.

Video: construction projects that went over budget