Compañía espera que usted deje su trabajo

Cinco señales de que te están despidiendo de un trabajo.

¿Has notado un escalofrío en tu oficina recientemente? No estamos hablando exactamente de la temperatura, sino del ambiente general. Tal vez se quede fuera de las discusiones o su carga de trabajo se esté aligerando, y no hay una razón real para que eso suceda.

Puede que no todo esté en tu cabeza: tu empresa podría estar esperando que renuncies.

Pero si su empresa ya no lo necesita, ¿por qué su jefe no lo dejaría ir? Bueno, desde la perspectiva de un empleador, es mucho más fácil para ellos si pueden alentarlo a que se vaya por su cuenta. Ya sea a través de un despido o un despido, si una empresa toma la iniciativa de despedir a un empleado, hay más papeleo involucrado y crea una atmósfera estresante para los que quedan en la oficina.

¿Cree que su empresa puede estar tratando de incitarlo a renunciar? Echa un vistazo a estos cinco signos reveladores.

Tu jefe se está convirtiendo en un microgerente

Está acostumbrado a que lo dejen solo para hacer su trabajo y ha disfrutado de los comentarios de apoyo de su jefe desde que tiene uso de razón. De repente, su jefe comienza a criticar todo su trabajo y a repartir críticas frustrantemente vagas. Mala señal.

Es posible que su jefe haya perdido la confianza en usted o esté buscando justificaciones para dejarlo ir, dice Dele Lowman Smith, entrenador ejecutivo en Atlanta.

“Si la microgestión de su jefe va acompañada de recomendaciones constructivas o comentarios específicos, lo más probable es que quiera que mejore”, dice. “Sin embargo, si las críticas son inespecíficas, excesivas o se centran en temas que tienen poca importancia, pueden estar más interesados ??en verte partir”.

Su empresa ahora quiere documentarlo todo

La retroalimentación sobre su trabajo solía ser informal e indocumentada, y cualquier error que cometiera se le indicaba en privado, con una charla amistosa. Ahora todo de repente implica papeleo. Se le pide que llene hojas de tiempo para que la empresa pueda realizar un seguimiento de cómo pasa sus horas y minutos; los comentarios que solían ocurrir durante un descanso para tomar café ahora requieren una cadena de correo electrónico, con el jefe de su jefe en copia.

“La mayoría de los empleadores tienen algún tipo de proceso de disciplina progresiva que, cuando se usa correctamente, le da la oportunidad de mejorar a un empleado de bajo rendimiento”, dice Lowman Smith. Sin embargo, si la empresa quiere que te vayas e implementa esto con poca anticipación, puede ser un intento de mentalizarte, o "una forma de intimidación para hacerte sentir inseguro o lo suficientemente estresado para comenzar a buscar un nuevo trabajo", dice. dice.

No estás siendo preparado para el futuro.

Su desarrollo profesional es esencial para su valor como empleado. Entonces, si su empresa ha retirado oportunidades de crecimiento para usted, es probable que no lo vean a largo plazo.

“Cuando no te asignan nuevos proyectos, es una señal de que el jefe no está interesado en tu futuro en la empresa”, dice Jim Thibodeau, presidente y propietario de StaffScapes, una firma de consultoría de recursos humanos en Denver. “Del mismo modo, si ve que otros en su oficina reciben más desarrollo profesional, puede ser hora de reevaluar su trayectoria profesional”.

Estás recibiendo el tratamiento silencioso

La comunicación es vital para todos los departamentos de todas las empresas. Su presencia en reuniones, llamadas y eventos, así como en la correspondencia por correo electrónico, le da acceso a este flujo constante de información. Cuando lo corten abruptamente o lo saquen del círculo, tome nota, especialmente si otros compañeros de trabajo permanecen en el círculo.

Tal vez esto signifique que su jefe lo deja fuera de las reuniones clave con los clientes, sigue reprogramando su cita semanal para el almuerzo o extrañamente se salta los saludos en los pasillos. Tal vez la frialdad también provenga de sus compañeros, lo que hace que el enfriador de agua se sienta más como un puesto de helados. Eso podría indicar que esos colegas se han dado cuenta de su condición de persona non grata y no quieren verse contaminados por la asociación.

Tu jefe te quita el trabajo

Una empresa es como un gran equipo, así que si estás acostumbrado a ser un jugador titular y luego, de repente, te relegan a la banca a favor de otros jugadores, tienes razón para sentir sospechas.

Cada vez que un jefe comienza a regalarte tareas que siempre haces, o que saben que disfrutas, sin ningún tipo de explicación, te están comunicando que no te valoran o que ya no confían en ti para hacerlo, dice Lowman. Herrero. Lo mismo ocurre si te dan un trabajo duro que normalmente no es tu trabajo, dice ella.

No esperes para averiguarlo

Confia en tu instinto. Si siente que su empresa quiere que se vaya, probablemente lo hagan. No hay razón por la que debas esperar para saber si tienes razón. Comience a buscar un trabajo nuevo y mejor hoy. ¿Te vendría bien un poco de ayuda? Únete a Monster gratis hoy. Como miembro, puede cargar hasta cinco versiones de su carta de presentación y currículum, cada una adaptada a los diferentes tipos de trabajos que le interesan. Los reclutadores buscan en Monster todos los días para cubrir los mejores puestos con candidatos calificados, como usted. Además, puede recibir alertas de empleo en su bandeja de entrada en el momento en que estén disponibles. Mereces trabajar para una empresa que aprecie lo increíble que eres en lo que haces.