Cómo tratar con los compañeros de trabajo que no hacen su parte en el proyecto

Los compañeros de trabajo pueden eludir sus deberes por muchas razones, desde problemas personales hasta pereza y déficit de habilidades. Comience hablando en privado con el compañero de trabajo de bajo rendimiento sobre cómo su comportamiento o rendimiento marginal está afectando a los demás y frenando al equipo. Ofrezca apoyo y recursos si están haciendo un esfuerzo de buena fe para darse cuenta y contribuir.

Si su compañero de trabajo parece indiferente a sus preocupaciones, establezca límites. Concéntrese en hacer su propio trabajo lo mejor que pueda. Si deja de tomar el relevo cuando otros no están haciendo su parte, sus compañeros de trabajo darán un paso al frente o su jefe finalmente se dará cuenta e intervendrá, sugiere Goodwill Industries International, Inc.

Discutir con franqueza las preocupaciones

Los compañeros de trabajo que no se esfuerzan normalmente ignoran las indirectas pasivo-agresivas de que los miembros del equipo están disgustados con ellos. Se dedican a sus asuntos esperando que otros tomen el relevo y no se avergüenzan de dejar pasar el trabajo. Si bien confrontar a un compañero de trabajo puede parecer incómodo, ignorar el problema solo empeorará las cosas. Llegar a la raíz del problema puede evitar una escalada. Incluso puede salvar el trabajo de su compañero de trabajo ayudándolo a comprender lo que se espera en su empresa.

The Job Network sugiere tener una conversación tranquila y sin confrontación para abordar un incidente específico, como que el compañero de trabajo no cumplió con una fecha límite importante. Explique cómo los errores y el trabajo descuidado en la parte de un compañero de trabajo de un informe de equipo causan más trabajo para otros miembros del equipo que detectan los errores y trabajan hasta tarde para hacer las correcciones necesarias. Pregunte si hay algo que pueda hacer para ayudarlos a aprender, pero no haga el trabajo real por ellos. Exprese empatía por los problemas personales que puedan estar experimentando y mencione recursos como un programa de asistencia para empleados.

Definir y hacer cumplir los límites

Si eres una buena persona que disfruta ayudar, puede que te resulte difícil decir que no cuando tus compañeros de trabajo te pidan ayuda. Tal vez le resulte gratificante ofrecer ayuda, incluso si eso significa dejar sus propias tareas en un segundo plano. Pero si ve que surge un patrón, determine si un colega crónicamente necesitado está holgazaneando o haciendo un esfuerzo sincero por aprender.

Los trabajadores perezosos pueden ser muy encantadores y manipuladores para lograr que otras personas les echen una mano. Establezca y haga cumplir los límites si siente que un compañero de trabajo se está aprovechando de usted. Repítase a sí mismo que si un compañero de trabajo tiene dificultades para hacer su trabajo, “no haré el trabajo por él”. Sugiera módulos de capacitación o cursos si faltan las habilidades técnicas de su compañero de trabajo.

Concéntrese en su propio trabajo

Enfurecerse y reflexionar sobre las deficiencias de un compañero de trabajo puede distraerlo de hacer su propio trabajo a su máximo potencial. El ?Washington Post? sugiere que los empleados no deben juzgar el desempeño laboral de sus compañeros de trabajo porque es posible que no tengan una imagen completa. Concéntrese en cambio en lo que necesita para tener éxito y establezca metas altas para usted mismo. Si se siente abrumado por su carga de trabajo, busque aclaraciones sobre las prioridades y los deberes de cada miembro de su equipo. Sugiera usar un software de gestión de proyectos para mostrar en tiempo real cómo les está yendo a los miembros del equipo con su parte de las tareas.

Informe a su supervisor

Un supervisor de laissez-faire puede estar operando bajo la suposición de que todos en su equipo están igualmente comprometidos y son productivos. El supervisor puede ignorar igualmente el hecho de que gran parte del tiempo de su compañero de trabajo se divide entre revisar correos electrónicos personales, navegar por Internet, enviar mensajes de texto a amigos y chatear con compañeros de trabajo sobre todo menos el trabajo. Si fracasan sus esfuerzos por reformar a su compañero de trabajo improductivo, es posible que desee discutir el asunto con su supervisor. Esté preparado para ofrecer soluciones como aclarar las expectativas laborales u ofrecer capacitación si el compañero de trabajo depende de otros para recibir ayuda en ciertas áreas.

Video: what to do if a team member is not contributing