Cómo dejar de llorar (o retrasar sus lágrimas) en el trabajo

¿Alguna vez ha sentido un nudo siniestro en la garganta durante una reunión? Tal vez hayas notado que se forman lágrimas y luego se acumulan lentamente, lo que le da a la oficina un ligero borrón mientras tratas de olfatearlas. O tal vez has sentido que se te corta el aliento y rezas para que nadie te mire y mucho menos te haga una pregunta, porque estás seguro de que si abres la boca para intentar hablar, te derrumbarás. Si has estado allí, es posible que también te hayas preguntado cómo dejar de llorar o cómo evitar o retrasar llegar allí en primer lugar.

Ciertamente no estás solo. Una encuesta reciente de la firma de personal Accountemps encontró que el 45 % de los encuestados, todos trabajadores en los EE. UU., habían llorado en un entorno de oficina.

Por más comunes que sean las lágrimas en el lugar de trabajo, aún puede sentir que está rompiendo algún tipo de regla de conducta no escrita. Denise Dudley, psicóloga del comportamiento y fundadora y ex directora ejecutiva de SkillPath Seminars, dice que nadie se acerca a ella para preguntarle "cómo no llorar en una película o cómo no llorar en un funeral, cómo no llorar en situaciones sociales con mis amigos.” Pero la gente le pregunta con frecuencia cómo dejar de llorar en el trabajo. En otras palabras, lo que se considera una reacción normal en otros entornos se siente tabú en el trabajo.

Vamos a comenzar con algunos antecedentes sobre el llanto en el trabajo, pero también puede pasar directamente a nuestros consejos sobre cómo evitar el llanto haciendo clic aquí.

Cuándo y por qué llorar en el trabajo podría hacerte daño

¿Está bien llorar en el trabajo? La respuesta breve es que depende del tipo de situación en la que te encuentres cuando las lágrimas brotan, con qué frecuencia suceden, quién está cerca cuando sucede, en qué tipo de entorno trabajas, cuál es tu filosofía personal con respecto al llanto y más.

Pero la mayoría de la gente cree que llorar puede tener consecuencias negativas. Según la encuesta de Accountemps, aproximadamente el 70 % de los trabajadores y los directores financieros acordaron que "llorar está bien de vez en cuando, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede socavar las perspectivas de carrera" o que "llorar nunca está bien en el trabajo: la gente lo percibirá como débil o inmaduro”. Solo alrededor del 30% pensó que "llorar no tiene un efecto negativo, demuestra que eres humano".

Kimberly Elsbach, profesora de administración en la Escuela de Graduados en Administración de UC Davis que estudió las percepciones del llanto en el lugar de trabajo, descubrió en una investigación con sus colegas que, en el mejor de los casos, puede esperar una respuesta neutral. Cuando alguien lloraba por un problema personal (como la muerte de un familiar, un divorcio, un despido), se lo percibía de manera neutral, “siempre y cuando la persona no llorara demasiado ni interrumpiera el trabajo de los demás”. Pero llorar en otras circunstancias, durante una revisión de desempeño, frente a una fecha límite estresante o en una reunión formal, podría llevar a otros a “percibirte como débil, poco profesional, manipulador”.

Dudley está de acuerdo en que hay situaciones en las que es mejor no llorar. No es que apruebe el entorno que estoy a punto de describir. Preferiría decir que hagamos un esfuerzo por cambiarlo, pero mientras tanto afrontemos los hechos”, dice. Y así, hasta que la cultura en torno al llanto pueda cambiar, ella aconseja tratar de evitar las lágrimas cuando estás en una "posición inferior". Eso podría significar que eres un empleado hablando con un supervisor (especialmente si tienes una relación complicada), una mujer en un grupo de hombres, un presentador frente a una junta directiva u otras personas en el poder, en una situación tensa, o en desacuerdo con un colega.

“La parte peligrosa de llorar es que nos reposiciona en una posición más baja”, dice Dudley. “En cualquier situación cuando lloramos corremos el riesgo de perder nuestro poder y credibilidad e incluso nuestra credibilidad”.

¿Qué tiene que ver el género con esto?

Es imposible hablar de llorar en el trabajo sin hablar de género. En una encuesta de 700 personas realizada por Anne Kreamer, autora de It's Always Personal: Navegando la emoción en el nuevo lugar de trabajo , el 41 % de las mujeres admitió haber llorado en el trabajo, en comparación con solo el 9 % de los hombres.

Las mujeres son más propensas que los hombres a llorar en el trabajo, coincide Elsbach. Cuando ella y sus colegas recopilaron 109 "historias de llanto", como las llamaban, solo tenían nueve de hombres. Aunque no recopilaron suficientes datos para llegar a conclusiones empíricas sobre el llanto de los hombres en el trabajo, el puñado de historias que escucharon en su mayoría condujo a percepciones positivas, lo que sugiere un posible doble rasero. Como dijo una vez la directora de Crepúsculo , Catherine Hardwicke, "un hombre recibe una ovación de pie por llorar porque es muy sensible, pero una mujer se avergüenza".

Hay razones biológicas y fisiológicas que explican por qué las mujeres son más propensas a llorar en el trabajo, así como factores de socialización. “La expectativa en nuestra sociedad es que las niñas no deben expresar enojo, pero está bien que las niñas lloren”, dice Mollie West Duffy, coautora de No Hard Feelings: The Secret Power of Embracing Emotions at Work .

Pero aunque las niñas son socializadas para llorar, cuando se convierten en mujeres y lloran en el trabajo, eso tampoco se considera necesariamente aceptable. En That's What She Said: What Men Need to Know (and Women Need to Tell Them) About Working Together , Joanne Lipman dice que muchos de los hombres con los que habló para el libro le dijeron que temían las lágrimas de las mujeres. Esa dinámica puede terminar perjudicando las carreras de las mujeres si sus jefes masculinos retienen comentarios cruciales por miedo a las lágrimas de una manera que no hacen por sus informes masculinos. Así que llorar en el trabajo, o incluso la idea de que podrías llorar, puede tener consecuencias reales y duraderas.

7 maneras de dejar de llorar (o al menos evitarlo o retrasarlo)

Entonces, comencemos con la advertencia de que no necesariamente debe considerar llorar en el trabajo como una trituradora de carrera, o incluso como algo a lo que deba tener tanto miedo, según la situación. Pero aquí hay algunas cosas que puede hacer para contener las lágrimas que se aproximan, para retrasarlas lo suficiente como para encontrar un lugar seguro para dejarlas salir, o para que sea menos probable que llore en primer lugar.

Sin embargo, tenga en cuenta que ninguno de estos son remedios mágicos, y es posible que no siempre pueda evitar derramar algunas lágrimas. Siga leyendo hasta el final para obtener algunas palabras sobre por qué eso está bien.

1. Tome una respiración profunda

Una sugerencia común para evitar las lágrimas es practicar la respiración profunda cuando sienta que se acerca el agua. “Creo que eso es ambicioso”, dice Dudley. No es muy realista pensar que puede entrar en modo de respiración profunda cuando está sentado en una reunión de personal (al menos, no si su objetivo es pasar desapercibido).

En cambio, Dudley sugiere probar una mini versión de la técnica. “Inhala una respiración larga y profunda, sostén la respiración por un momento, no demasiado, y luego exhala”, dice ella. “Incluso si toma 10 segundos, restablece algunas cosas en su cerebro o garganta”. Y podrías evitar esas lágrimas hasta después de la reunión.

2. Usa tu lengua, tus cejas o tus músculos

Si estás tratando de dejar de llorar sin llamar la atención, también puedes probar uno de los muchos otros trucos que no serán demasiado obvios en público. “Simplemente empuje su lengua hacia el paladar”, dijo la experta en lenguaje corporal Janine Driver a The New York Times , o intente relajar los músculos faciales, particularmente los que están detrás de las cejas internas, que tienden a juntarse cuando está triste.

Por otro lado, Ad Vingerhoets, investigador de la Universidad de Tilburg que estudia las lágrimas emocionales, le dijo a The Cut que "aumentar la tensión muscular y moverse puede limitar su respuesta al llanto". Al igual que con la mayoría de los consejos sobre cómo dejar de llorar, es posible que deba probar algunas estrategias para ver cuál realmente funciona para usted, y tenga en cuenta que ninguna de ellas es una apuesta segura.

3. Tómese un descanso y aléjese de la situación

Si crees que podrías empezar a llorar y estás en un entorno en el que no quieres que eso suceda, lo mejor que puedes hacer es alejarte de la situación. Si está dirigiendo una reunión, puede decirles a todos que tomen un descanso de 10 minutos y vuelvan a reunirse. De lo contrario, puede salir tranquilamente; después de todo, la gente va al baño todo el tiempo.

“Las investigaciones muestran que, por lo general, nos sentimos mejor si lloramos solos o si solo tenemos a otra persona presente”, dice Duffy. “Más de una persona y nos abrumamos porque estamos pensando en cómo nos perciben”, lo que puede hacernos llorar aún más. Así que vaya a algún lugar donde pueda estar solo, ya sea en su oficina (si tiene una), el baño o afuera para dar un paseo, tome un trago de agua, respire profundamente y dígase a sí mismo que está bien. Y si puede usar el apoyo, busque a un colega de confianza en su camino o envíele un mensaje de texto y pídale que se reúna con usted.

“Trate durante ese tiempo de concentrarse en otra cosa, de modo que no esté reflexionando sobre el tema que lo estaba llevando a las lágrimas”, dice Elsbach, especialmente si espera recuperarse y volver a entrar allí. Si cree que está listo, "pruébese a sí mismo", agrega. “¿Puedo pensar en eso y no empezar a emocionarme? Si puede, tal vez vuelva a unirse a la reunión”.

Quitarte de la situación puede ser más complicado si tienes una reunión individual. Si está hablando con un supervisor o colega amable y solidario que sabe que no lo usará en su contra, dice Dudley, puede preguntar por un momento. Intente: “Es difícil para mí escuchar esto, pero sé que tenemos que hablar de ello. ¿Te importaría darme un par de minutos en el pasillo? Pero si está hablando con alguien que no está seguro de que esté 100% de su lado, es posible que desee probar otra técnica.

4. Detén los pensamientos que te hacen llorar (esto requerirá algo de práctica)

Si no puedes alejarte físicamente de la situación, eso no significa que no puedas alejarte mentalmente. Puede tomar prestada una técnica de intervención que a veces se usa en terapia llamada interrupción del pensamiento o reemplazo del pensamiento. Es exactamente lo que parece. Sea lo que sea lo que está provocando tu respuesta de llanto, trata de sacarlo de tu mente y piensa en algo que no tenga ninguna relación.

Dudley recomienda tener una idea de reemplazo. Tal vez sea tu perro, que siempre te hace reír. “Amo tanto a mi perro”, podrías pensar para ahogar los pensamientos sobre lo mal que te acaba de tratar tu compañero de trabajo. “Ella va a estar tan feliz cuando vuelva a casa”.

Querrá practicar este en situaciones de menor riesgo antes de intentar confiar en él en un momento crucial, dice Dudley, porque se necesitará práctica para hacerlo con éxito. “Al principio, es posible que siga saltando hacia atrás, pero la práctica realmente ayuda”, dice ella. Aun así, "puede que no funcione para todos en todas las situaciones".

5. Imagina que eres un actor en una película

Dudley tiene otra sugerencia que es un poco poco convencional, pero insiste en que la ayudó a superar interacciones difíciles cuando trabajaba en hospitales psiquiátricos y en momentos frustrantes en el hogar (por ejemplo, encontrar a sus hijos dibujando en la pared después de un largo día).

“Si sientes que podrías estar a punto de llorar o que vas a gritar o decir algo de lo que podrías arrepentirte, finge que eres un actor en una película. ¿Cuál es el guión? ella dice. “Ahora no soy solo yo, Denise, quien está realmente molesta porque mi jefe me acaba de decir que no obtuve un aumento”, explica. En cambio, puede distanciarse y desempeñar “el papel del empleado que es un profesional por excelencia”, uno cuyas palabras son “tranquilas y bien pensadas”.

6. Elimine o reduzca los factores estresantes en su vida, si puede

Puedes tomar medidas para evitar llorar mucho antes de encontrarte en una situación que provoque lágrimas. Asegúrese de dormir lo suficiente y de estar bien alimentado (es decir, alimentado) e hidratado. Trate de reducir o eliminar también otros factores estresantes en su vida. Por ejemplo, si constantemente pelea con su cónyuge o compañeros de cuarto, hacer lo que pueda para abordar esas situaciones podría ayudarlo a establecer una línea de base menos precaria.

“Si está fuera de equilibrio, es más probable que llore”, dice Dudley. Así que “consulte con todos los sospechosos habituales” y vea “si hay cosas raras en su vida que pueda controlar o eliminar”.

7. Averigua qué podría hacerte llorar y por qué lloraste la última vez

Si ingresa a una revisión de desempeño esperando una evaluación entusiasta y, en cambio, recibe una crítica bastante significativa (por constructiva que sea), el impacto puede hacer que reaccione con más severidad. Pero “si lo espera, si sabe entrar, puede prepararse para eso, prepárese”, dice Elsbach. Así que trate de anticipar situaciones que puedan ser difíciles y prepárese. Podría ayudarte a mantener la compostura hasta que puedas tener un momento a solas.

Y si has llorado en una situación similar en el pasado, no lo dejes de lado. A menudo, "las lágrimas suceden y luego nos gusta olvidarlo de inmediato porque… nos sentimos avergonzados o enojados porque sucedió, así que nos gustaría no volver a pensar en eso nunca más", dice Duffy. Pero ese enfoque “puede hacer que llores más en el futuro porque no te has detenido a averiguar por qué estabas llorando”, explica. “Las lágrimas contienen señales emocionales realmente importantes. Pero solo aprendes de esas señales si te tomas el tiempo para prestarles atención”.

Particularmente para las mujeres, las lágrimas pueden ser un signo de ira, como dice Duffy, "los hombres gritan, las mujeres lloran". Y aunque gritar no es necesariamente una mejor manera de hacerlo, agrega, "lamentablemente, llorar en el lugar de trabajo cuando estás enojado no necesariamente les expresará a los demás que estás enojado, sino que les expresará a los demás que Estás triste, avergonzado o fuera de control”.

Entonces, una vez que se haya calmado, intente averiguar por qué comenzó a llorar y cuáles fueron las emociones y los factores subyacentes. Ya sea que esté enojado, tenga exceso de trabajo, odie su trabajo o cualquier otra cosa, piense en cómo podría abordar la causa raíz (o las causas) cuando no se sienta tan emocional. Podría ayudar a evitar que las lágrimas vuelvan a brotar en una situación similar.

Si notas que el llanto se ha convertido en algo habitual, podría ser una señal de que hay problemas más importantes que abordar además de cómo bloquear las lágrimas en el momento, como la depresión o un entorno de trabajo verdaderamente tóxico que debes descubrir cómo dejar atrás. .

El argumento para no evitar las lágrimas en el trabajo

La próxima vez que esté pensando en cómo dejar de llorar, considere que puede que no siempre sea algo tan terrible y que puede ayudar a que sea una respuesta más normal en el espectro de lo que es aceptable en el trabajo. A Dudley, por su parte, le gustaría vivir en un mundo en el que el llanto esté normalizado y sea tan anodino como la risa, aunque con suerte menos frecuente.

Duffy se hace eco de ese sentimiento y está convencido de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. “Llorar en el trabajo no arruinará tu carrera”, dice. “Creo que todavía hay un estigma en torno a eso, pero es un estigma bastante anticuado… de hace 20 o 30 años cuando trabajábamos en un ambiente de trabajo dominado por hombres y las mujeres tenían que ponerse esta armadura para ir. en el lugar de trabajo masculino y llorar no era apropiado”.

Y no olvides que puedes jugar un papel no solo cuando estás llorando, sino también cuando notas que alguien llora en la oficina. “Solo podemos comenzar a cambiar esto si también empezamos a cambiar nuestra forma de pensar sobre con los demás”, dice Duffy.

Así que no seas tan duro contigo mismo si sientes que las lágrimas brotan de vez en cuando. Y no seas tan duro con tus colegas cuando lloren en el trabajo. Como dice Duffy: “De hecho, creo que llorar es una señal de nuestra humanidad y queremos ver humanidad en nuestros colegas y en nuestros líderes”.

¿Cómo hago para dejar de llorar en el trabajo?

Consejos para manejar el llanto

  1. Concéntrate en respirar lenta y profundamente.
  2. Relaja tus músculos faciales para que tu expresión sea neutral.
  3. Piensa en algo repetitivo, como un poema, una canción o una canción infantil que hayas memorizado.
  4. Salga a caminar o encuentre otra manera de alejarse temporalmente de una situación estresante o perturbadora.

¿Cómo puedo dejar de ser emocional en el trabajo?

10 estrategias para gestionar las emociones negativas en el trabajo

  1. Compartimentación (cuando las emociones negativas del hogar afectan tu trabajo)
  2. Técnicas de respiración profunda y relajación.
  3. La regla de los 10 segundos.
  4. Aclarar.
  5. Explota tu ira a través del ejercicio.
  6. Nunca responda o tome una decisión cuando esté enojado.
  7. Conozca sus factores desencadenantes.
  8. Se respetuoso.

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¿Es normal que el trabajo te haga llorar?

Llorar en el trabajo es extremadamente común y no debe avergonzarse, pero también puede ser una señal de otras cosas que suceden en su vida.

¿Por qué sigo llorando en el trabajo?

El llanto a menudo es provocado por sentimientos de impotencia, y la profesora de salud ocupacional Gail Kinman dice que la "frustración" es la causa más común que ve de lágrimas en la oficina. Si está abrumado por su carga de trabajo, es fácil dejarse llevar por sentimientos de desesperación: indique las obras hidráulicas.

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