Select Page

Una junta asesora de clientes y/o una junta asesora de socios proporciona a la empresa anfitriona un gran valor en términos de estrategia de la empresa, dirección del producto, percepción del mercado y mucho más. En el lado de los miembros, el valor parece bastante diferente, pero sigue siendo bastante sustancial y atractivo. Este valor se presenta de muchas formas, principalmente en las áreas de acceso a personas y soluciones, trabajo en red con pares, orientación/influencia en las tendencias del mercado, impulso de la carrera y simplemente disfrute de uno mismo.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que los miembros de la junta asesora obtienen valor de su participación en una junta:

Acceso:

1. Establecer relaciones sólidas con el equipo de liderazgo sénior de la empresa anfitriona
  2. Pruebe la versión beta de las nuevas soluciones de la empresa anfitriona antes de que lo hagan otros clientes
  3. Obtenga información sobre los próximos lanzamientos de productos por adelantado
  4. Aprenda de oradores invitados, como analistas de la industria
  5. Conéctese con sus pares de la industria (muchos de los cuales no tendría otra oportunidad de conocer)

Educación:

1. Comparta desafíos y soluciones con líderes empresariales similares
  2. Descubra las mejores prácticas que puede llevar a su organización e implementar
  3. Resolver problemas comerciales que afectan a todos en la junta

Tendencias:

1. Descubra y obtenga más información sobre las tendencias de mercado importantes que afectan a su empresa
  2. Manténgase al tanto de los principales acontecimientos de la industria: noticias, fusiones, adquisiciones, etc.

Influencia:

1. Guíe la dirección de su industria y sus herramientas disponibles
  2. Influir en la dirección estratégica y la hoja de ruta del producto de la empresa anfitriona
  3. Influir en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la empresa anfitriona

Disfrute:

1. Visite propiedades y ubicaciones exclusivas
  2. Participe en actividades de networking divertidas y emocionantes
  3. Reciba un trato VIP de la empresa anfitriona.

Carrera profesional:

1. Refuerce su imagen/reputación en la industria y mejore su CV/currículum

No todos los miembros son iguales y, por lo tanto, no todos los miembros se unen a juntas asesoras de clientes o juntas asesoras de socios por las mismas razones. Algunos pueden unirse para obtener acceso a ciertos recursos de la empresa anfitriona, como el estado de prioridad con su equipo de servicios profesionales si surgiera un problema con su nuevo widget, por ejemplo. Otros pueden unirse simplemente porque disfrutan del trato real y se sienten honrados de haber sido nominados. Aún así, ciertos miembros pueden participar únicamente con el propósito de mejorar su propia organización aprendiendo de sus compañeros. Cualesquiera que sean las razones para unirse a un consejo asesor, los miembros parecen encontrar un gran valor. Las encuestas de salida de todos nuestros eventos son un testimonio de esto.

Al reclutar nuevos miembros para su junta, es una buena práctica liderar con muchos de estos beneficios. Algunos miembros pueden indicar un interés inmediato, mientras que otros pueden necesitar escuchar algunos de estos antes de darse cuenta del valor potencial total de la junta.

Al darse cuenta de que una junta debe ser una iniciativa mutuamente beneficiosa para los miembros y la empresa anfitriona, debe mantener este equilibrio saludable y tenerlo en mente al desarrollar agendas para reuniones y llamadas de miembros. Es fácil caer en la trampa de organizar eventos o debates centrados únicamente en la empresa anfitriona y sus necesidades. Tienes que considerar a tus miembros y el valor que necesitan obtener en todo lo que haces con tu tablero.

¿Es bueno estar en un consejo asesor?

Una función de junta asesora es una excelente manera de hacerlo. Un rol de asesor es (generalmente) una forma de bajo riesgo de comprender las empresas en etapa inicial, es una forma de perfeccionar sus habilidades en la coincidencia de patrones y le abre las puertas para conectarse en red de manera más amplia dentro del ecosistema de la empresa. estamos tratando

¿Le pagan por estar en una junta asesora?

Si bien los arreglos con los miembros individuales pueden variar, generalmente se les compensa de una de las siguientes maneras (o una combinación de ellas): Compensación por reunión: este es el arreglo más común. El asesor es remunerado por cada reunión a la que asiste, incluidas las actividades previas o posteriores a la reunión.

¿Qué significa unirse a un consejo asesor?

Una junta asesora es un grupo de voluntarios formado para brindar asesoramiento y apoyo a la junta directiva o al personal ejecutivo de una organización sin fines de lucro. Una junta asesora puede contribuir a la organización de muchas maneras diferentes, y la misma organización sin fines de lucro puede tener varias juntas asesoras.

¿Cuánto capital obtienen los miembros de la junta asesora?

Un asesor puede recibir entre el 0,25% y el 1% de las acciones, según la etapa de la puesta en marcha y la naturaleza del asesoramiento prestado. Hay formas de estructurar dicha compensación para garantizar que los fundadores obtengan valor por esas acciones mientras conservan la flexibilidad para reemplazar a los asesores sin perder capital.

Video: benefits of being an advisory board member